Paco FrancoPaco Franco, CEO de mdtel valora esta paso en su carrera profesional como un hito significativo y un reto que asume con entusiasmo y mucha ilusión. «Es una oportunidad emocionante  tanto a nivel personal como profesional coger las riendas de mdtel después de 20 años de trayectoria, aunque la he seguido desde el Consejo. Personalmente, es un honor liderar una compañía de profesionales de primer nivel, formados y con una organización perfecta para responder a las exigencias de nuestros clientes. Desde el punto de vista profesional, supone un reto tomar contacto con las tecnologías punteras de ciberseguridad y de inteligencia artificial que estamos ofreciendo. Sin duda, es un desafío que me inspira a crecer y superarme constantemente. Quiero agradecer especialmente a mi antecesor, Javier García, sus años de intensa dedicación que han situado a mdtel como una de las compañías de referencia en el sector«, señala Paco Franco.

Relación Cliente: ¿Algún punto específico que crea que hay que trabajar de una manera especial en la estrategia de la compañía?

Paco Franco: mdtel es una compañía que se dirige al mercado de las medianas y grandes empresas y a la administración pública. Claramente, tenemos que seguir la senda de la innovación marcada hace 20 años, que nos ha permitido generar las unidades actuales de comunicaciones unificadas y contact center, de ciberseguridad y de audiovisuales, sin olvidar toda la línea fundacional de infraestructuras tecnológicas de telecomunicaciones. Estoy participando activamente en los grupos de innovación de las tres unidades de negocio y ampliando las partidas presupuestarias correspondientes.

Nuestra Software Factory tiene que seguir creando productos que mejoren el día a día de nuestros clientes incorporando los beneficios que aporta la inteligencia artificial.

Además, debemos asegurarnos de mantener un excelente servicio al cliente en todas las etapas, desde las primeras consultas iniciales hasta la implementación y el soporte continuo. La satisfacción del cliente es clave para mantener relaciones comerciales sólidas y construir una reputación positiva en el mercado.

Relación Cliente: ¿Cuáles cree que son las bazas fundamentales que hacen diferente a mdtel en el mercado de los contact centers?Paco Franco

Paco Franco: mdtel se distingue claramente en el mercado de los contact centers por la fortaleza de sus cuatro líneas de negocio y por invertir intensamente en una Software Factory para desarrollar productos propios que nos sitúen en un escalón superior para abordar proyectos complejos. OmniSuite como solución innovadora de contact center, reúne multitud de funcionalidades que lo hacen tremendamente competitivo con relación a cualquier otra solución y permite acercar todavía más la solución a las necesidades concretas de cada cliente, con desarrollos específicos si hicieran falta.

También es importante destacar nuestro foco en el compliance, que nos ha llevado a certificarnos en el Esquema Nacional de Seguridad en su nivel más alto, en distintas ISOs que garantizan el mejor servicio a nuestros clientes y en la participación en muchos SDAs de la administración pública.

No menos importante es que todas nuestras soluciones están auditadas y libres de vulnerabilidades gracias a los servicios internos de nuestra división de ciberseguridad. Nuestro compromiso con la seguridad cibernética y la protección de datos nos coloca en una posición única en el mercado de los contact centers. Implementamos rigurosas medidas para garantizar la confidencialidad y la integridad de la información de nuestros clientes y sus usuarios finales. Nuestra solución es única para cada cliente con instancias dedicadas, conocidas y específicas.

Relación Cliente: ¿Algunas novedades en las que se esté trabajando?

Paco Franco: En mdtel disponemos de un sistema de innovación que garantiza la mejora de nuestras soluciones en el mercado de los contact centers, unido a la ciberseguridad.

Nuestra solución ya estaba conectada a sistemas de inteligencia artificial, pero recientemente y para una importante administración pública, hemos desplegado un servicio de traducción en tiempo real de todas las conversaciones, pudiendo atender a los usuarios en más de 125 idiomas distintos.

También acabamos de lanzar una solución de WFM totalmente vinculada a nuestro software OmniSuite o incluso compatible con cualquier otro software del mercado, de forma que se pueda planificar con inteligencia artificial el dimensionamiento de agentes de una plataforma, según históricos.

Estas son solo algunas de las novedades en las que estamos trabajando en mdtel. Seguimos comprometidos con la innovación continua y estamos emocionados por compartir estas nuevas soluciones con nuestros clientes.

Relación Cliente: Pensando más en el medio y largo plazo, ¿cuáles son los objetivos de la compañía? 

Paco Franco: Los objetivos de mdtel se centran en consolidarnos como líderes en el mercado de los contact centers, las comunicaciones unificadas y la ciberseguridad, mientras continuamos proporcionando soluciones innovadoras y de vanguardia a nuestros clientes.

Estamos poniendo foco en una expansión global con el objetivo de tener presencia en nuevos canales y en los mercados internacionales clave, aprovechando nuestras soluciones para atender las necesidades de clientes globales.

Además, nos comprometemos a cooperar de manera ética y sostenible, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente gracias a nuestro compromiso de Responsabilidad Social Corporativa y Medioambiental que llevamos a cabo desde mdtel.

En resumen, la innovación y la excelencia en el servicio al cliente sigue siendo fundamental para asegurar un futuro sólido y sostenible para mdtel.