Diferencia entre revisiones de «Portal de administración VIVAit 5.1»

De VIVAitwiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Línea 115: Línea 115:
 
:: - El área inferior indica la versión de desarrollo del portal.
 
:: - El área inferior indica la versión de desarrollo del portal.
 
<br><br>
 
<br><br>
[[File:user_V5.png|200px|center|thumb]]
+
[[File:user_V51.png|200px|center|thumb]]
 
<br><br>
 
<br><br>
 
[[#Descripción del interfaz | Volver arriba]] / [https://vivait-wiki.mdnova.local/wiki/vivait/index.php/Portal_de_administraci%C3%B3n_VIVAit_5.1 Volver al índice]
 
[[#Descripción del interfaz | Volver arriba]] / [https://vivait-wiki.mdnova.local/wiki/vivait/index.php/Portal_de_administraci%C3%B3n_VIVAit_5.1 Volver al índice]

Revisión del 11:40 17 mar 2026

Producto: VIVAit Call v5.1

VIVAit Suite



1 Introducción



El portal de administración de la plataforma VIVAit proporciona a los administradores un interfaz gráfico basado en web, para la gestión y configuración de los productos VIVAit Call y VIVAit Suite.

1.1 Estructura del árbol de menús



La tabla que se muestra a continuación detalla la jerarquía de menús y submenús del portal de administración, e incluye enlaces directos a las respectivas secciones:

Menú General Menú Vivait Call Menú Vivait Response Menú Vivait Suite Menú Vivait Record

GENERAL

Configuración LDAP
Configuración común
Sedes
Nodos
Ejes
Usuarios
Calendarios
Campos
Plantillas
Licencias
Sincronización Manual
Informes
Supervisor Web



VIVAIT CALL

Servicios usuarios
Dispositivos.
Agendas.
Categorías
Facilidades
VDN
Grupos
Aprovisionamiento
Rutas
Dispositivos llamadas

VIVAIT RESPONSE

Locuciones
Música en espera
Grupo de locuciones

VIVAIT SUITE ACD+

Campañas
VDN de ACD
Grupos ACD
Enumerados
Configuración de monitores
Marcador
Configuración de ACD
Perfiles
Formularios
Puestos
Multicanalidad
Valoraciones

VIVAIT RECORD

Configuración
Ubicación



Volver arriba / Volver al índice

1.2 Descripción del interfaz



La ventana que se muestra se divide en varías áreas:

1. Logo del portal
2. Datos del usuario que ha iniciado una sesión
3. Área informativa
4. Barra de acciones
5. Área de trabajo
6. Información de Copyright
7. Términos de uso del portal



Menu de inicio áreas v5.png



Volver arriba / Volver al índice

1.2.1 Logotipo del portal



Muestra el logotipo que identifica el portal de administración de la plataforma VIVAit

Logo V5.png



Volver arriba / Volver al índice

1.2.2 Datos de usuario



Pulsando el icono de usuario se despliega una ventana donde aparece la información relativa al usuario con la sesión activa.
En esta ventana se pueden realizar algunos cambios en el perfil del usuario. Los diferentes espacios que conforman esta ventana son:

- El superior indica el usuario (nombre y primer apellido) que ha iniciado sesión y el rol que tiene asignado.
- El siguiente nivel permite cambiar el modo en que se visualizara el portal (claro/oscuro) y elegir el idioma del interfaz de una lista desplegable.
- El siguiente nivel permite al usuario cerrar la sesión de administración.
- El área inferior indica la versión de desarrollo del portal.



User V51.png



Volver arriba / Volver al índice

1.2.3 Área informativa



Muestra la información relativa a:

- Estado de las licencias cargadas en la instalación.
- Nombre de la instalación.



Info V5.png



Volver arriba / Volver al índice

1.2.4 Barra de acciones



El portal está dividido en seis secciones asociada cada una a un menú en la barra superior:

GENERAL: este apartado permite la gestión y configuración general de la plataforma.
VIVAIT CALL: combina las funciones típicas de las centralitas tradicionales para entornos corporativos con el mundo IP y las aplicaciones.
Se gestionan todos los cambios y las configuraciones orientados a la telefonía corporativa (rutas, aprovisionamiento, facilidades, dispositivos...).
VIVAIT RESPONSE: pestaña orientada a la configuración de las locuciones y música en espera.
VIVAIT SUITE ACD+: gestiona la solución para Contact Center. En este apartado se administran todos los parámetros de configuración (colas, VDNs, monitores, campañas...) del producto VIVAit Suite.
VIVAIT RECORD: en este apartado se gestionan los servicios de grabación de la plataforma, típicamente asociados al producto VIVAit Suite.



Barra de acciones V5.png



Se visualizaran los menús a los que el usuario que inicia sesión de administración tenga permiso según su perfil de acceso.

Volver arriba / Volver al índice

1.2.5 Área de trabajo



Es el espacio del portal donde se desplegaran las ventanas que permiten la configuración del sistema.

Entre otras, las posibles visualizaciones son:

- Formularios de configuración de objetos.
- Listas de objetos previamente creados.
- Áreas de búsqueda y filtrado de datos.



Área de trabajo V5.png



Volver arriba / Volver al índice

1.2.5.1 Formularios del área de trabajo



Los formularios que se utilizan para la configuración de objetos se componen de campos.
En estos campos, de forma opcional u obligatoria, se introducen los valores para los diferentes parámetros que definen el objeto.

Los campos pueden clasificarse en diferentes tipos, los cuales no son excluyentes entre sí. Estos tipos son:

- Campo ID, es el primer campo de todos los formularios. Es un campo informativo, no gestionable.
Este campo identifica el registro en la tabla de la BBDD correspondiente. Está marcado con fondo gris y puede tener valor o no:
- Estará sin valor cuando el formulario tiene como fin crear un objeto nuevo, acciones Nuevo y Duplicar.
- Tendrá un valor, asignado por el gestor de la BBDD, cuando el registro ya está creado, acción Editar.



Id campo V5.png



- Campo obligatorio, campo al que hay que asignar un valor, si no se hace aparece un mensaje de error al pulsar el botón Guardar.
Este campo se identifica por un asterisco detrás del título del campo.



Nombre campo V5.png



- Campo opcional, es aquel que puede dejarse sin completar, es decir, no requieren un valor asignado.
No está marcado con ninguna indicación especial; se reconocen únicamente por su título.



Nombre mostrar campo V5.png



- Campo lista, es un campos no editable, al pulsar sobre el se despliega una lista del valores de los que hay que elegir uno.



Grabar campo V5.png



- Campo selección, es un campo que invoca una ventana emergente en la que hay que elegir un valor.



Categoría campo V5.png



- Campo añadido, es un campo añadidos al formulario para complementarlo, va marcado con el icono prohibido indicando que se pueden eliminar del formulario.



Codec campo V5.png



ICONOS ASOCIADOS A LOS CAMPOS

Algunos campos llevan asociados iconos, su interpretación es la siguiente:

- Icono campo obligatorio, es un asterisco.
- Icono campo lista, es una flecha hacía abajo.
- Icono papelera, borra el contenido del campo.
- Icono selección, es el icono upload, muestra una ventana emergente para la selección.
- Icono prohibido, indica que el campo se puede eliminar del formulario.



Volver arriba / Volver al índice

1.2.6 Información de Copyright



Muestra la información relativa al Copyright del portal.

Copyright V5.png



Volver arriba / Volver al índice

1.2.7 Términos de uso del portal



Es un enlace a la página web de MDTel* que muestra el Contrato de Licencia de Usuario Final (CLUF).

  • Se necesita acceso a Internet.



Contrato V5.png



La parte superior derecha de esta ventana muestra las soluciones comerciales que ofrece MDtel.

Soluciones mdtel v5.png



Volver arriba / Volver al índice

1.3 Inicio de sesión en el portal



El acceso al portal de administración de la plataforma VIVAit se hace a través de un navegador con un enlace de la siguiente forma:

https://servidor/Vivait-Call/



donde "servidor" será el nombre o dirección IP de la ubicación del portal de administración.



Ejemplo:

https://172.25.128.92/Vivait-Call/



A continuación aparece una ventana donde es necesario autentificarse mediante las credenciales correspondientes:

- Usuario: sera un usuario creado en el sistema con los permisos de administración correspondientes para las diferentes funcionalidades de la plataforma,
- Contraseña: el password asociado a este usuario.

NOTA
El que un usuario sea administrador no es incompatible con que ese usuario tenga otras funcionalidades: movilidad corporativa, agente ACD, ...

Login usuario V5.png



Una vez cumplimentados los campos Usuario y Contraseña se utiliza el botón Entrar V5.png
Si las credenciales introducidas son correctas se abre la ventana con el portal de gestión que permite la gestión de VIVAit


Menu inicial v5.png



Si las credenciales no son válidas aparece un mensaje informativo:

Login mal V5.png



Volver arriba / Volver al índice

1.4 Búsquedas



En el Área de trabajo del portal de administración, en la plataforma VIVAit, se pueden utilizar dos tipos de búsqueda:

- Búsqueda con filtros,
- Búsqueda en tabla.



OBSERVACIONES SOBRE LA BÚSQUEDA

* El usuario de administración tiene que tener los permisos necesarios.
* No distingue mayúsculas de minúsculas.
* No distingue acentos (tildes).
* No permite la búsqueda mediante expresiones regulares.
* Se han modificado algunos pop-up introduciendo la opción de búsqueda para impedir cargar una gran cantidad de datos.



Volver arriba / Volver al índice

1.4.1 Búsqueda con filtros



La búsqueda con filtros sirve para restringir la búsqueda y mostrar los datos concretos que cumplan las condiciones deseadas.
Estas condiciones se configuran al cumplimentar los campos correspondientes en el área Valores de búsqueda que ofrece cada menú.
Si no se rellena ningún campo, en el área Valores de búsqueda, se mostrarán todos los registros asociados al menú correspondiente desde el que se invoque la búsqueda.
La búsqueda con filtros irá ampliándose a aquellas ventanas que impliquen la selección de usuarios, extensiones, etc.


Valores de búsqueda V5.png



Algunas ventanas permiten realizar una búsqueda con filtro ampliada. Son aquellas que muestran el botón Filtros de búsqueda.
Donde aparezca, al pulsar el botón Filtros de búsqueda se muestra una ventana emergente que amplia los campos para la búsqueda.

Filtros búsqueda usuarios V5.png



Una vez cumplimentados los campos necesarios se cierra está última ventana pulsando el botón Aplicar.
El no rellenar ningún campo es el equivalente de Cancelar.
La lista de los elementos que cumplen el filtro configurado se desplegará al pulsar el botón Buscar o la tecla INTRO.

Busqueda V5.png



Al mostrar la lista de elementos seleccionados el área de búsqueda sigue activo pudiendo redefinirse la búsqueda en cualquier momento.
Cuando los botones están disponibles y hay datos en pantalla cualquier valor en los campos de búsqueda realizará una nueva búsqueda.

Volver arriba / Volver al índice

1.4.2 Búsqueda en tabla



Se puede ampliar la búsqueda con filtro realizada utilizado el campo Buscar en Tabla.
La búsqueda en tablas se realizará sobre los resultados mostrados tras una búsqueda previa con filtro.

Buscar tabla V5.png



Volver arriba / Volver al índice

1.4.3 Ampliar la cantidad de registros mostrados



Después de realizar una búsqueda se muestran los registros disponibles.
Se puede plantear la situación de que estos registros ocupen más de una página por lo que hay que ir mostrándolos página a página.
Para está acción se utiliza el área de navegación que aparece en la parte inferior derecha de la lista de registros.

Registros V5.png



Ante esta situación existe la posibilidad de aumentar la cantidad de registros que se muestran en pantalla.
Por defecto, el valor mostrado en la parte superior izquierda de la lista de registros es de 25.
Valores posibles: 10, 25, 50 y 100.

Mostrar registros V5.png



Volver arriba / Volver al índice

1.4.4 Ordenar los registros mostrados



Después de realizar una búsqueda se muestran los registros disponibles.
Se puede plantear la necesidad de ordenar estos registros por alguno de los campos que se musetran en la tabla.
Para está acción se utiliza la cabecera de los campos que aparece en la parte superior de la lista de registros.

Ordenación V5.png



Para ordenar la lista de registros, simplemente haga clic en la cabecera del campo correspondiente.
La ordenación puede ser ascendente o descendente, y para cambiar el orden solo es necesario volver a hacer clic en la misma cabecera.
Por defecto, los registros se organizan en orden ascendente según el primer campo de la cabecera.

Volver arriba / Volver al índice

1.4.5 Selección de registros



Una vez realizada la búsqueda se puede proceder a seleccionar los registros obtenidos para ejercer sobre ellos la acción correspondiente.
Existen varios formas de realizar la selección.

- Selección de registro individual, para ello se pulsa sobre el registro deseado, haciendo clic con el botón izquierdo del ratón.
- Selección de un intervalo de registros, seleccionando el primer y último registro del intervalo manteniendo pulsada la tecla SHIFT.
- Selección de varios registros alternativos, haciendo click sobre los registros deseados con la tecla CTRL pulsada.
- Selección de todos los registros, utilizando el botón Seleccionar todos situado en la parte inferior izquierda de la lista de registros.
- Deselección de todos los registros previamente seleccionados, independientemente de como se halla realizado la selección se utilizará el botón Seleccionar ninguno en la parte inferior izquierda de la lista de registros.



Selección V5.png



Los registros marcados aparecen resaltados en la tabla correspondiente.

Volver arriba / Volver al índice

1.4.6 Exportar la búsqueda



Se pueden exportar la búsqueda realizada a un fichero xls o csv utilizando el botón Exportar.
Si se utiliza está acción sin búsqueda previa se exportan todos los registros disponibles.

Exportar V5.png



Pulsando el botón OK, en la ventana Exportar que se muestra, se prepara la exportación en el formato deseado.
Esta se puede completar descargando el fichero generado a la carpeta local Descargas.
Para ello se pulsa el enlace Descargar en la ventana Resultado final.


Descargar V5.png



Una vez realizada la descarga se cierra la ventana con el botón Cerrar.
Si en esta ventana aparece algún error será necesario analizarlo y proceder a solucionar la contingencia que impide la generación del fichero.
En cualquier momento se puede cancelar el proceso pulsando el botón Cancelar o Cerrar en las ventanas correspondientes.

Volver arriba / Volver al índice

1.4.7 Imprimir la búsqueda



Se pueden imprimir la búsqueda realizada utilizando el botón Imprimir.

Imprimir V5.png



Para la impresión de una búsqueda se utilizarán los servicios de impresión del navegador utilizado.
Antes de imprimir se pude hacer un filtrado previo utilizando el campo Buscar en Tabla:.

Volver arriba / Volver al índice

1.4.8 Ampliar el filtro de búsqueda



En las ventanas que aparece el botón Filtros búsqueda V5.png se ofrece la posibilidad de ampliar los campos disponibles para realizar la búsqueda por filtros.
Esto permite realizar una búsqueda más selectiva.
Al pulsar el botón aparece una ventana superpuesta que amplia los campos de búsqueda.


Filtro de búsqueda V5.png



Una vez cumplimentados los campos de ampliación deseados se incorporaran al filtro de búsqueda al pulsar el botón Aplicar.

Volver arriba / Volver al índice

1.5 Borrado de Datos



Dependiendo de la funcionalidad, el borrado de registros seleccionados se realiza de dos formas diferentes:

- Borrado de datos total, los registros se borran de la BBDD sin posibilidad de recuperarlos.
- Borrado de datos parcial, los registros no se borran de la BBDD, solo se marcan como no disponibles y existe la posibilidad de recuperarlos.



El borrado parcial se justifica por la necesidad de reutilización de los datos de los registros borrados.

Por ejemplo:
Si se borran varias extensiones, en un futuro, se podrían necesitar saber que usuarios las tenían asignadas, si estuvieron asignadas en varios terminales, etc.

Para la utilización de la acción Borrar es necesario que el usuario disponga los permisos necesarios en su perfil ver perfiles de usuarios.
El usuario que disponga de estos permisos visualizará, en la parte superior derecha de la ventana, el botón Borrar una vez realizada la búsqueda ver sección Búsquedas.
Si no se tiene permiso no se visualizará el botón y no se podrá realizar el borrado de datos.

Volver arriba / Volver al índice

1.5.1 Borrado de datos total



Los pasos a seguir para un borrado de datos total, son los siguientes:

Paso 1: Realizar una búsqueda del registro que se desee eliminar, por ejemplo, una pre-ruta de prueba que ya no se va a utilizar:

Búsqueda borrado total V5.png



Paso 2: Seleccionar los registros que se deseen borrar y pulsar el botón Borrar se mostrará el siguiente aviso:

Advertencia borrado 1 V5.png



Si no se hubiese seleccionado ningún registro se mostrará el siguiente mensaje de aviso:



Advertencia borrado 2 V5.png



Paso 3: Confirmar la eliminación de los registros, para ello pulsar el botón SI, aparecerá un mensaje con el resultado de la operación:

Resultado final borrado 1 V5.png



Si se desea abortar el proceso pulsar el botón No en la ventana del paso 2.



Paso 4a: Si el resultado es correcto los registros han desparecido definitivamente de la tabla.
Paso 4b: Si se ha producido algún error será necesario analizar las causas del mismo y solucionarlo.

Volver arriba / Volver al índice

1.5.2 Borrado de datos parcial



Los pasos a seguir para un borrado de datos parcial, son los siguientes:

Paso 1: Realizar una búsqueda del registro que se desee eliminar, por ejemplo, el usuario llamado "usuario2":

Búsqueda borrado parcial V5.png



Paso 2: Seleccionar los registros que se deseen borrar y pulsar el botón Borrar se mostrará el siguiente aviso:

Advertencia borrado 3 V5.png



Si no se hubiese seleccionado ningún registro se mostrará el siguiente mensaje de aviso:



Advertencia borrado 2 V5.png



Paso 3: Confirmar la eliminación de los registros, para ello pulsar el botón SI, aparecerá un mensaje con el resultado de la operación:

Resultado final borrado 2 V5.png



Si se desea abortar el proceso pulsar el botón No en la ventana del paso 2.



Paso 4a: Si el resultado es correcto el registro permanece en el tabla en estado de bloqueo (marcado en rosa claro o rosa pastel).

Esto indica que es posible su recuperación.



Borrado parcial V5.png



Esto indica que es posible su recuperación.

Paso 4b: Si se ha producido algún error será necesario analizar las causas del mismo y solucionarlo

Volver arriba / Volver al índice

1.6 Recuperación de Datos



Si se ha realizado un borrado parcial de datos es posible recuperar los registros borrados.
Para la utilización de la acción Recuperar es necesario que el usuario de administración disponga de los permisos necesarios en su perfil ver perfiles de usuarios.
Si se tienen los permisos necesarios se seguirá el siguiente procedimiento para recuperar registro borrados de forma parcial.
Como ejemplo se procederá a recuperar usuario2 borrado en el apartado borrado de datos parcial:


Paso 1: Realizar una búsqueda del registro que se deseen recuperar, por ejemplo, el usuario llamado usuario2:

Búsqueda recuperación V5.png



Paso 2: Seleccionar los registros que se deseen recuperar, el registro se marcara en rojo salmón:


Selección recuperación V5.png



Paso 3: Pulsar el botón Recuperar en la parte superior derecha, se mostrará el siguiente aviso:

Advertencia recuperación 1 V5.png



Si no se hubiese seleccionado ningún registro se mostrará el siguiente mensaje de aviso:



Advertencia recuperación 2 V5.png



Paso 4: Confirmar la recuperación de los registros, para ello pulsar el botón SI, aparecerá un mensaje con el resultado de la operación:

Resultado final recuperación V5.png



Si se desea abortar el proceso pulsar el botón No en la ventana del paso 3.



Paso 5a: Si el resultado es correcto el registro aparece operativo en el tabla de correspondiente.


Registro recuperado V5.png



Paso 5b: Si se ha producido algún error será necesario analizar las causas del mismo y solucionarlo

Volver arriba / Volver al índice

1.7 Duplicado de Datos



La plataforma VIVAit ofrece la posibilidad de hacer una copia de un objeto creado previamente. El objetivo es crear uno nuevo siguiendo un patrón recurrente.
Esto se debe a la necesidad que surge a veces de crear objetos que contengan la mayoría de los datos de un objeto existente.
Si el usuario de administración tiene los permisos necesarios, se visualizará en la parte superior derecha de la ventana abierta el botón Duplicar.
En caso contrario, no podrá realizar el duplicado de datos.

Los pasos a seguir para un duplicado de datos, son los siguientes:

Paso 1: Realizar una búsqueda del registro que se deseen duplicar, por ejemplo, un Grupo de Salto:

Busqueda duplicar V5.png



Paso 2: Seleccionar los registros que se deseen duplicar, el registro se marcara en azul cielo:


Selección duplicar V5.png



Paso 3: Pulsar el botón Duplicar en la parte superior derecha, se mostrará el formulario que permite crear un nuevo objeto, teniendo rellenos aquellos campos del objeto original a duplicar, y anteponiendo por defecto el texto (Copia) en aquel campo que identifica el objeto.
Esto permite crear un nuevo objeto duplicado. Estos campos son editables:

Formulario duplicar V5.png



Si no se hubiese seleccionado ningún registro al pulsar el botón Duplicar se mostrará el siguiente mensaje de aviso:



Advertencia duplicar 1 V5.png



Paso 4a: Una vez cumplimentados adecuadamente los campos del formulario se confirmará la duplicación pulsando el botón Guardar en la parte inferior derecha del formulario.
Aparecerá la tabla de objetos, en nuestro caso la tabla Grupos de Salto, con el nuevo grupo de salto.

Resultado duplicar V5.png



Si se desea abortar el proceso pulsar el botón Cancelar en la parte inferior derecha de la ventana.
La plataforma interpreta un objeto duplicado totalmente distinto al original, diferenciándose principalmente por su campo ID de la BBDD.

Paso 4b: Si se ha producido algún error será necesario analizar las causas del mismo y solucionarlo.
En este caso la ventana no se cierra, permitiendo la corrección.
En condiciones normales aparece un mensaje informativo sobre el error ocurrido.

Error duplicar V5.png



Volver arriba / Volver al índice

1.7.1 Campo clave cuando se duplican registros



Es importante tener en cuenta que cuando se duplican registros en el portal y éstos tienen campo clave (usuarios, extensiones, buzones, Salas de Meet,...) conviene volver a teclear la clave.

Nota: No se garantiza la integridad del campo clave en la duplicación de objetos.



Volver arriba / Volver al índice

1.8 Sincronización de Datos



Al utilizar el botón Guardar en algunos formularios, aparece una notificación en la parte superior derecha del portal de gestión.
Esta notificación indica la necesidad de sincronizar en el sistema los datos modificados debido a:

- El portal de administración trabaja contra la BBDD; creando, modificando o borrando registros en las tablas correspondientes.
- Asterisk para gestionar el tráfico telefónico tiene sus ficheros de configuración.
- La acción de sincronización desde el portal (la invocación de la aplicación GeneraConf) actualiza los ficheros de Asterisk desde los registros de la BBDD.



Cuando aparezca esta notificación se debe seguir el siguiente procedimiento:

Paso 1: Pulsar sobre el enlace adjunto a la notificación rotulada como: La PBX está pendiente de sincronización

Sincronizar mensaje V5.png



Paso 2: Aparece una ventana que condiciona el proceso:

Sincronizar advertencia V5.png



- Si se decide seguir adelante se pulsará el botón Aceptar, a continuación el portal informa del resultado de la sincronización.



Sincronizar resultado V5.png



En este caso se informa de los ficheros Asterisk generados y los servidores en los que se ha realizado la modificación.
Ante la notificación de algún error es necesario su análisis y corregir la causa que lo ha provocado.



Sincronizar con error V5.png



Una posible herramienta para este propósito es la visualización del registro de GeneraConf a través de la consola del sistema, específicamente en el nodo donde se encuentra en ejecución el servidor web del portal de administración:



root@srv-gest-bd-01:~# tail -f /var/log/tomcat9/GeneraConf.log



- Si se decide abortar el proceso se pulsará el botón Cancelar. Los datos quedan pendientes de sincronizar.
La notificación que indica que la PBX está pendiente de sincronizar no desaparece.



Volver arriba / Volver al índice

1.9 Configuración mínima



Una configuración mínima de un sistema VIVAit Call, para telefonía corporativa, en un cliente pequeño, sencillo y mononodo requerirá:

* Existencia de una sede. Para más información ver sedes.
* Existencia de un nodo. Para más información ver nodos.
* Existencia de una categoría (por defecto existe "nacional"). Para más información ver categorías
* Existencia de extensiones. Para más información ver extensiones
* Existencia de una pre-ruta que cumpla la condición de origen de las extensiones; en este punto conseguiremos comunicaciones internas entre extensiones.
* Existencia de una pre-ruta que cumpla la condición de enlace exterior y dirija al destino externo. Para más información ver pre-rutas.
* Existencia de un enlace exterior; la creación de enlaces exteriores requiere de la modificación del fichero ext_MARCAR_Externo_Particular.conf. Para más información ver sección enlace exterior
* Existencia de un destino externo. Para más información ver destinos externos



Volver arriba / Volver al índice

1.10 Enlaces de interés



Muchos de los campos a configurar en la plataforma VIVAit son expresiones regulares; el siguiente enlace corresponde con una herramienta de ayuda y prueba de expresiones regulares

Prueba y ayuda para crear expresiones regulares

Volver arriba / Volver al índice