VIVAit Suite


VIVAit Suite es la solución para contact center de mdtel, diseñada desde una óptica disruptiva, independiente, flexible y basada en estándares abiertos. Se ha desarrollado abundante código propio para lograr ofrecer una plataforma robusta y fiable que rompa con paradigmas establecidos.

Lo realmente diferencial de VIVAit Suite es que permite ejercer la soberanía en la toma de decisiones sobre la arquitectura de contact center, a un precio tremendamente competitivo y con un producto adaptado al momento que vive. Las ventajas no sólo radican en el producto en sí mismo, sino en la facilidad para interconectarse con piezas existentes y futuras.
 
Así se ha diseñado VIVAit Suite, una solución para entornos muy competitivos donde se está cuestionando permanentemente el binomio coste vs prestaciones para evolucionar los contact centers hacia lo que podríamos denominar arquitecturas “smart low cost” , pero con todas las garantías de funcionamiento y continuidad del servicio.

¿Cómo está impactando SIP en los contact center actuales?. ¿Qué papel juega la multicanalidad?. Open Source, ¿es una solución definitiva o una tendencia? ¿Es una alternativa o un complemento?. ¿Inversión, gasto o pago por uso?

¿A quién va destinado VIVAit Suite?

El mundo del contact center está continuamente en evolución, con nuevos paradigmas y nuevos retos, y precisa soluciones flexibles que se adapten a cada momento y a cada cliente. VIVAit Suite ha sido diseñada para responder a todo ello y a resolver situaciones como las que se indican:
 
Plataformas de contact center obsoletas en alguno de sus módulos o en su totalidad, discontinuadas por el fabricante o que lo serán en breve, y con alto impacto económico para su actualización.
 
Necesidad de incorporar nuevas funcionalidades de contact center, totalmente inter-operables con el resto de elementos y con desarrollos a medida si fuera necesario.
 
Situaciones en las que sea necesario compartir soluciones de telefonía corporativa con necesidades avanzadas de contact center en una misma infraestructura.
 
Ampliaciones o aperturas de nuevas sedes que necesiten una propuesta de costes muy competitiva.
 
Pago por uso para alinear el gasto de tecnología con los ingresos reales de la plataforma, con opción a decrecer si los servicios se reducen (versiones en Cloud/On Premise).

Factores diferenciales

La estrategia de desarrollo de producto de VIVAit Suite está centrada en siete aspectos
 

Interoperabilidad

con lo existente, ya que nuestro equipo propio de desarrollo ha contemplado APIs con los principales actores del mercado. Toda la solución está  configurada de forma modular para abordar con éxito cualquier reto de adaptación y personalización de plataformas en funcionamiento.
 

Escalabilidad

de forma que la misma arquitectura permita comenzar con necesidades o pilotos de menos de 10 agentes sin renunciar a una evolución posterior hacia grandes plataformas con miles de puestos, con cualquier número de accesos RDSI y/o Trunks-SIP.
 

Reporting

avanzado para que, aunque estemos interactuando con otros sistemas, no perdamos la información necesaria y elaborada a gusto del negocio. También integramos toda nuestra información con sistema de reporting de cliente ya establecidos (Data Warehouse, Big Data, etc.).

Fiabilidad

con el objetivo de que sea capaz de trabajar en entornos físicos o virtuales, de elevado rendimiento y alta disponibilidad, con multitud de agentes, accesos RDSI, trunks-SIP, etc, con redundancia en los diferentes módulos.
 

Flexibilidad

el equipo de desarrollo puede realizar adaptaciones y personalización de la plataforma para responder a las necesidades de cada cliente y negocio.
 

Multitenant

suite pensada y adaptada para entornos multi-cliente donde se comparte infraestructrura sin perder la gestión remota individualizada.
 

Ahorro

donde se pueden llegar a obtener reducciones de costes muy elevadas, de forma que un análisis del ROI confirme la viabilidad de la solución.
  VIVAit Call CC

Es el módulo de conmutación de la Suite para contact center con conexiones hacia el exterior (voz/web/video), un elemento clave para mantener el servicio operativo 24 horas.

-         Integramos los servicios de telefonía corporativa de VIVAit Call, nuestro producto especializado en comunicaciones unificadas empresariales.

-         Está basado en una arquitectura distribuida que permite diseños en alta disponibilidad, instalaciones sobre servidores virtualizados y un crecimiento prácticamente ilimitado que podemos adaptar mediante configuraciones o desarrollos a medida.

-         Dispone de conectores con los principales fabricantes de CTI de forma que pueda operar como módulo independiente.

  VIVAit Smart

Incorpora las funciones clave para convertir a VIVAit Suite en un contact center avanzado, desde la gestión del ACD hasta la integración con los sistemas informáticos del negocio. La propuesta de VIVAit Smart compone una serie de funciones que trabajan autónoma o conjuntamente con otras ya instaladas.

-         Potente entorno de gestión de grupos ACD con facilidades de multicanalidad.

-         Configuración de llamadas entrantes, salientes y backoffice, como se desee.

-         Mecanismo específico de asignación de prioridades para automatizar la conducción del contact center.

-         Totalmente escalable sin límite, con miles de colas y llamadas simultáneas.

-         Configuración de flujos adaptable a las necesidades del negocio.

Dispone de una serie de módulos funcionales que detallamos a continuación:

  VIVA desk

Es la barra de control telefónico pensada para el agente, totalmente intuitiva y que no requiere un proceso de formación intenso.

 -         Asignación de configuraciones a través de definiciones de perfiles de trabajo, incluyendo pausas, grupos ACD, etc.

-         Gestión sencilla y ágil para establecer el estado del agente.

-         Elementos de ayuda a la eficiencia del agente como agendas personalizadas por perfil, botones de llamada a supervisor, transferencia a encuestas, etc.

-         Presentación de argumentarios adaptados y diseñados para cada servicio.

-         Pensado para no cargar el proceso de los servicios centrales del contact center, de forma que un aumento elevado en el número de agentes no obligue a grandes modificaciones en servidores.

-         Proporciona movilidad para independizar el desempeño del agente, del puesto de trabajo.

  Viva Supervisor

Es la barra de gestión para los supervisores, con un mayor número de funciones y de muy fácil uso.

-         Conducción completa en tiempo real del contact center.

-         Creación y asignación de grupos ACD, agentes, perfiles, etc.

-         Uso de etiquetas para asignaciones masivas que hagan más eficiente su trabajo.

-         Ventanas configurables para disponer del estado deseado del contact center en tiempo real, con refrescos de 10 segundos.

-         Movilidad total.

-         Envío de comunicados masivos y/o personalizados hacia los agentes
  VIVA dial

Permite realizar llamadas salientes masivas hacia usuarios finales.

-         Marcación bajo demanda, progresiva y predictiva según sea la política del negocio.

-         Integrada en todo el entorno estadístico y de reporting.

-         Vinculada bidireccionalmente a la lógica de negocio del cliente y a sus aplicaciones.

  VIVA Report

La Suite ha dedicado mucho esfuerzo al proceso de reporting siendo conocedores de la importancia que tiene para los indicadores del negocio.

 -         El entorno de reporting es completo y basado en software libre, pudiendo integrarse con otros sistemas que pueda tener el cliente.

-         Posibilidad de visualizar en pantalla o exportar a múltiples formatos (pdf, html, csv, etc.).

-         Programación de scripts para extracción automatizada.

-         Múltiples filtros para disponer de la información necesaria.

-         Facilidad de gestión para generar informes personalizados.

  VIVA Designer

Permite crear y editar argumentarios personalizados para cada servicio, ya sea de llamada entrante, saliente o backoffice

 -         Se puede utilizar cualquier campo de información de la llamada, añadir botones especiales de control y campos de negocio ilimitados.

-         Cada llamada se puede tipificar de forma personalizada por servicio.

-         Integración con CRM’s mediante URL, webservice o APIs específicas.

  VIVAit Response

Engloba la parte IVR de la Suite, pudiendo operar integrada en cualquier arquitectura de contact center existente de forma autónoma. Proporcionar desde las funciones más sencillas de enrutamiento hasta el reconocimiento vocal, gestor de eventos e integraciones con soluciones de pregunta abierta.

VIVA IVR:

-         Desarrollo basado en estándares para aumentar las posibilidades de automatización y reaprovechamiento de múltiples piezas existentes (ASR, TTS, gramáticas, locuciones, etc.).

-         Tecnología VoiceXML que proporciona flexibilidad total a muy bajo coste.

-         Altamente flexible y dinámica para solucionar necesidades del negocio.

 

  VIVAit Tracker

El conocimiento histórico y en tiempo real es imprescindible para la buena gestión y toma de decisiones en un contact center. A través de esta herramienta, logramos realizar el seguimiento de cualquier llamada, conocer la productividad de cualquier agente o grupo de trabajo de la plataforma, así como las grabaciones realizadas.

 -         Seguimiento de las llamadas en todos los tramos (IVR, grupo ACD, agente, encuestas, etc.).

-         Integración de todos los elementos VIVAit del sistema en un mismo entorno.

-         Acceso a la información en base a un completo esquema de permisos.

VIVA Record:

Todas las llamadas realizadas pueden quedar grabadas sin afectar al rendimiento del contact center gracias a la arquitectura de VIVAit Suite. A través de VIVA record podremos gestionar todas las grabaciones.

 -         Sistema escalable de forma que la capacidad de grabación crece de forma automática con la propia evolución de la plataforma.

-         Grabaciones en base a tipo de segmento (IVR, grupo ACD, agente, etc.).

-         El agente puede decidir cuándo grabar (grabación bajo demanda).

-         Escuchas por streaming de audio, descarga o puramente telefónica.

  VIVAit Monitor

Módulo dedicado a mostrar todo el funcionamiento del contact center sobre dispositivos fijos y móviles, tanto desde la óptica de IT e informática, como desde KPIs de negocio.

 -         Integración con wallboards incluidos en la solución.

-         Basado en HTML5 para facilitar la presentación en multitud de plataformas.

-         Flexible y con múltiples formatos para visualizar la información deseada.  

-         Personalización a las necesidades del negocio.

-         Generación de alarmas según umbrales configurables para una gestión preactiva de los servicios técnicos y de negocio.

Partners de VIVAit Suite